Estados Unidos supera los 3 millones de casos positivos de coronavirus: 130 mil han fallecido

Según han advertido los expertos del país norteamericano, probablemente estas cifras aumentarán tras los recientes peak de casos en muchos estados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Estados Unidos supera los 3 millones de casos positivos de coronavirus: 130 mil han fallecido
Internacional , Miércoles 8 de julio de 2020 a las 17:41 horas

El número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos superó los 3 millones, según un recuento de Reuters, con el que se aviva el temor a que los hospitales se vean desbordados.

El país norteamericano tiene el mayor número conocido de casos y muertes por coronavirus en el mundo.

Más de 130.000 estadounidenses han fallecido a causa de la enfermedad, un número que, según advierten los expertos, probablemente aumentará tras los recientes peak de casos en muchos estados.

En los primeros siete días de julio, 18 estados han reportado aumentos récord de nuevos casos de Covid-19.

El balance reportaba 60.209 contagios más que el lunes y de 1.114 nuevas muertes, superando, por primera vez desde el 10 de junio, los 1.000 fallecidos en un día.

La cifra de nuevos contagios superó por segunda vez, en pocos días, el récord de 60.000 arrastrada por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado por la pandemia, con 398.237 casos confirmados y 32.240 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

Tan sólo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.218 personas.

A esta ciudad le sigue la vecina Nueva Jersey con 15.281 muertos, Massachusetts con 8.213 e Illinois con 7.063.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Padre de Ámbar apunta a responsabilidad de la madre: “No es víctima, ella es cómplice totalmente”
Regiones 09:23 Ulises Cornejo aseguró desconocer el peligro que significaba para la menor la presencia de Hugo Bustamante en su entorno.
Casa patronal quedó completamente destruida tras ataque incendiario en Cañete
Regiones 11:39 De acuerdo al dueño de la propiedad, el empresario Andrés Cox, "una cantidad importante de terroristas, fuertemente armados, iban precedidos al incendio de la totalidad de mi casa patronal".