Estados Unidos sospecha que Irán pudo haber derribado con misiles el avión ucraniano

La cadena CBS señaló que dicha información de Inteligencia de Estados Unidos, recabada tras el siniestro en suelo iraní, apunta en este sentido.
Estados Unidos sospecha que Irán pudo haber derribado con misiles el avión ucraniano
Internacional , Jueves 9 de enero de 2020 a las 18:58 horas

Autoridades de Estados Unidos creen que Irán derribó con misiles el avión ucraniano que se estrelló el miércoles tras despegar en Teherán, cobrándose la vida de las 176 personas que viajaban a bordo, según informa la cadena norteamericana CBS, una tesis que ha venido a avalar en cierta medida el propio presidente, Donald Trump.

LEER TAMBIÉN: Ucrania confirma la muerte de 170 personas por accidente aéreo registrado en Irán.

Según las fuentes consultadas por este medio, la información de Inteligencia recabada tras el siniestro, que se produjo horas después de que Irán atacara dos bases militares en Irak en las que están desplegados militares estadounidenses en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani en un bombardeo norteamericano en Bagdad, apunta en este sentido.

Así, se detectó que la señal de un rádar era apagada y los satélites estadounidenses detectaron dos lanzamientos de misiles tierra-aire, los cuales se produjeron poco antes de que el avión estallara.

Las autoridades federales recibieron esta información de Inteligencia este jueves y, según uno de los asistentes al encuentro, se habrían encontrado componentes de misiles cerca del lugar del siniestro.

Consultado acerca del accidente este jueves, Trump aseguró que él mismo tenía sus "sospechas".

"No quiero decirlo porque otras personas tienen también sus sospechas", afirmó el presidente de Estados Unidos.

"Es algo trágico, pero alguien pudo haber cometido un error del otro lado", añadió.

Por último, sostuvo que "algunas personas dicen que fue un fallo mecánico. Yo personalmente no creo que esa sea la cuestión".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.
Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso
Regiones 14:03 Información fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, por lo que se espera agilizar el plan de reconstrucción de Rocuant y San Roque.