Estados Unidos reconoce "acuerdo básico" con China y mantiene amenaza de más aranceles

Secretario del Tesoro del país norteamericano, Steven Mnuchin, indicó que "si no hay un acuerdo, esos aranceles entrarán en vigor, pero espero que tengamos un acuerdo".
Estados Unidos reconoce "acuerdo básico" con China y mantiene amenaza de más aranceles
Internacional , Lunes 14 de octubre de 2019 a las 11:33 horas

Estados Unidos y China tienen un acuerdo "básico" para solucionar sus diferencias comerciales, incluyendo aspectos como el tipo de cambio o los derechos de propiedad intelectual, sobre el que aún hay que seguir trabajando.

Así lo indicó el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, quien subrayó que en el caso de no concretarse se hará realidad la amenaza de nuevos aranceles a los productos chinos a partir del próximo 15 de diciembre.

"Tengo todas las expectativas: si no hay un acuerdo, esos aranceles entrarán en vigor, pero espero que tengamos un acuerdo", dijo Mnuchin a la cadena estadounidense CNBC.

En este sentido, el funcionario estadounidense agregó que existe "un acuerdo muy básico", sobre el que falta mucho trabajo y que incluye propiedad intelectual, servicios financieros, la divisa y el tipo de cambio, así como también cuestiones estructurales en agricultura, incluyendo compras significativas.

De este modo, el responsable de la Hacienda estadounidense calificó como "sustancial" la primera fase de las negociaciones comerciales con China, recordando que "una vez completada la 'fase uno' se pasará a la 'fase dos'", tal como había indicado Donald Trump.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.