Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a 20 países de Latinoamérica por la pandemia

Recientemente el gobierno estadounidense había una advertencia en la que pedía a los ciudadanos de aquel país no realizar viajes al exterior.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a 20 países de Latinoamérica por la pandemia
Internacional , Viernes 7 de agosto de 2020 a las 23:30 horas

El gobierno estadounidense levantó una advertencia en la que insistía a sus ciudadanos a evitar realizar viajes al exterior, esto por la pandemia del coronavirus que ha afectado al orbe durante este 2020.

Pese a haber levantado esta advertencia, desde Washington se elaboró una lista con 20 destinos a los cuales no se recomienda viajar, de la cual Chile no forma parte.

Desde el Departamento de Estado indicaron que "con las condiciones de salud y seguridad que mejoran en algunos países y potencialmente se deterioran en otros, el Departamento está volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de asesoramiento de viaje específicos para cada país (con niveles de 1-4 dependiendo de las condiciones del país específico), para dar a los viajeros información detallada y procesable para tomar decisiones de viaje informadas".

La clasificación de los países de la mencionada lista consta del nivel 4, en el cual están aquellas naciones donde no se recomienda viajar, en ella se incluyen a países como Rusia, China e India, y también 20 naciones de Latinoamérica y el Caribe: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Posteriormente se agrega el nivel 3, lugar donde se encuentra Chile junto a países como como Ecuador, Paraguay y Uruguay, además de la totalidad de Europa. En este nivel las autoridades norteamericanas piden "reconsiderar el viaje".

En el nivel 2 se sugiere tomar precauciones al viajar, y figuran nueve destinos: Tailandia, Nueva Zelandia, Nueva Caledonia, Islas Mauricio, la Polinesia Francesa, Fiji, Brunei, la Antártica y Hong Kong.

Por último se agrega el nivel 1, en el cual hay territorios donde no es necesario tomar precauciones, en este se incluyen zonas como Taiwán o Macau.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.