Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a 20 países de Latinoamérica por la pandemia

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a 20 países de Latinoamérica por la pandemia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Recientemente el gobierno estadounidense había una advertencia en la que pedía a los ciudadanos de aquel país no realizar viajes al exterior.

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a 20 países de Latinoamérica por la pandemia
Viernes 7 de agosto de 2020 23:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El gobierno estadounidense levantó una advertencia en la que insistía a sus ciudadanos a evitar realizar viajes al exterior, esto por la pandemia del coronavirus que ha afectado al orbe durante este 2020.

Pese a haber levantado esta advertencia, desde Washington se elaboró una lista con 20 destinos a los cuales no se recomienda viajar, de la cual Chile no forma parte.

Desde el Departamento de Estado indicaron que "con las condiciones de salud y seguridad que mejoran en algunos países y potencialmente se deterioran en otros, el Departamento está volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de asesoramiento de viaje específicos para cada país (con niveles de 1-4 dependiendo de las condiciones del país específico), para dar a los viajeros información detallada y procesable para tomar decisiones de viaje informadas".

La clasificación de los países de la mencionada lista consta del nivel 4, en el cual están aquellas naciones donde no se recomienda viajar, en ella se incluyen a países como Rusia, China e India, y también 20 naciones de Latinoamérica y el Caribe: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Posteriormente se agrega el nivel 3, lugar donde se encuentra Chile junto a países como como Ecuador, Paraguay y Uruguay, además de la totalidad de Europa. En este nivel las autoridades norteamericanas piden "reconsiderar el viaje".

En el nivel 2 se sugiere tomar precauciones al viajar, y figuran nueve destinos: Tailandia, Nueva Zelandia, Nueva Caledonia, Islas Mauricio, la Polinesia Francesa, Fiji, Brunei, la Antártica y Hong Kong.

Por último se agrega el nivel 1, en el cual hay territorios donde no es necesario tomar precauciones, en este se incluyen zonas como Taiwán o Macau.

PURANOTICIA

Cargar comentarios