Estados Unidos ofrece 100 millones de dólares a China para enfrentar el coronavirus

Así lo dio a conocer el secretario de Estado, Mike Pompeo, con la intención de que estas naciones puedan combatir de mejor forma la epidemia.
Estados Unidos ofrece 100 millones de dólares a China para enfrentar el coronavirus
Internacional , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 18:20 horas

Estados Unidos ofrecerá hasta 100 millones de dólares a China y a otros países golpeados por el nuevo coronavirus.

Así lo dio a conocer el secretario de Estado, Mike Pompeo, con la intención de que estas naciones puedan combatir de mejor forma la epidemia.

Al respecto sostuvo que "Estados Unidos está preparado para gastar hasta 100 millones de dólares de los fondos existentes para ayudar a China y otros países afectados, tanto directamente como a través de organizaciones multilaterales, para contener y combatir el nuevo coronavirus".

Además, el jefe de la diplomacia del país norteamericano indicó que "este compromiso, junto a cientos de millones de dólares, generosamente donados por el sector privado estadounidense, demuestra el fuerte liderazgo de Estados Unidos en respuesta a la epidemia".

El Secretario de Estado también recordó que su país había "facilitado el transporte de unas 16 toneladas de equipos médicos donados al pueblo chino, incluidas máscaras, uniformes y gasas".

Ante ello, aseguró que se trata de "un testimonio de la generosidad del pueblo estadounidense".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.