Estados Unidos negará residencia a migrantes legales con bajos ingresos

Director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Ken Cuccinelli, explicó que "nuestra normativa evita que los extranjeros que puedan convertirse en una carga pública vengan y obtengan una 'green card'".
Estados Unidos negará residencia a migrantes legales con bajos ingresos
Internacional , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 17:50 horas

El director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, defendió una nueva normativa que rechaza inmigrantes legales con bajos ingresos y que acceden a programas de ayuda pública en el país.

"Nuestra normativa evita que los extranjeros que puedan convertirse en una carga pública vengan a Estados Unidos o que se queden aquí y obtengan una 'green card' (permiso de residencia permanente)", subrayó Cuccinelli en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El Gobierno de Donald Trump anunció este lunes una norma que reduce la cantidad de inmigrantes legales a los que se les permite ingresar y residir en el país, al facilitar el rechazo de las solicitudes de las "tarjetas verdes" o de algunos visados.

Así, las autoridades podrán determinar si el inmigrante se ha convertido en una "carga pública" para la Administración, es decir, si "depende principalmente" de la asistencia de los fondos públicos para subsistir, y luego cancelar su estatus migratorio legal.

"A través de la nueva regla de carga pública, el gobierno de Trump está reforzando los ideales de autosuficiencia y responsabilidad personal. Pretende asegurar que los inmigrantes puedan mantenerse a sí mismos y tener éxito aquí en Estados Unidos", dijo Cuccinelli.

El jefe de inmigración de Estados Unidos explicó que, bajo esta nueva regla, un inmigrante legal será definido como "carga pública" si recibe "uno o más beneficios públicos designados" durante más de 12 meses en un período de 36 meses.

"En el caso de recibir dos ayudas públicas al mes, se contará como dos meses", detalló.

Cabe señalar que estos beneficios públicos incluyen asistencia alimentaria, vales de ayuda de vivienda y programas que subsidian el costo de los medicamentos, entre otros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estallido social obliga a redestinar recursos comprometidos a Bomberos y abre controversia con Intendencia de Valparaíso
Regiones 08:26 Junta Nacional de Bomberos Consejo Región de Valparaíso acusa al intendente Jorge Martínez de no cumplir el acuerdo original respecto al financiamiento total del proyecto de renovación de 72 carros.
Daniel Morales se baja de candidatura a Alcaldía de Valparaíso: los nuevos desafíos del Concejal que se aleja de la política
Regiones 07:55 Alejado de la administración Sharp, a la cual apoyó tras ganar las primarias ciudadanas, el edil porteño aseguró que es el momento de apoyar a la ciudad "desde otra posición".