Estados Unidos exigió la "liberación inmediata" del vicepresidente del parlamento de Venezuela

"Este es un ataque a la independencia de la rama legislativa elegida democráticamente en el país", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Estados Unidos exigió la "liberación inmediata" del vicepresidente del parlamento de Venezuela
Internacional , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 08:17 horas

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió la "liberación inmediata" del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el opositor Edgar Zambrano, al calificar su detención como "ilegal".

"Este es un ataque a la independencia de la rama legislativa elegida democráticamente en el país, y forma parte de los constantes ataques del régimen de Maduro para aplastar las discrepancias y el debate libre en Venezuela", señaló.

El titular de Exteriores estadounidense dijo que el "arresto arbitrario" de Zambrano es "un acto inaceptable e ilegal que refleja de nuevo la represión del ex régimen de Maduro", al que Estados Unidos ya no reconoce como legítimo.

"Este asalto a la Asamblea Nacional debería servir como una señal de alarma a la región y al mundo de que la dictadura no está interesada en soluciones constitucionales a los problemas del pueblo venezolano", subrayó Pompeo.

Cabe señalar que su comunicado llegó un día después de que la embajada virtual de Estados Unidos en Caracas advirtiera que "habrá consecuencias" si las autoridades venezolanas no liberan a Zambrano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.