Estados Unidos estudia excluir de cotización a las empresas chinas presentes en la Bolsa local

Entre las opciones para que los inversores estadounidenses no sigan invirtiendo en China se encuentra también la limitación de la exposición de los fondos de pensiones nacionales al mercado del país asiático.
Estados Unidos estudia excluir de cotización a las empresas chinas presentes en la Bolsa local
Internacional , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 16:40 horas

El Gobierno de Estados Unidos estudia excluir a las compañías chinas, que actualmente cotizan en la Bolsa local, con el fin de limitar que la inversión americana se dirija a China.

Según consigna Bloomberg, entre las opciones para que los inversores estadounidenses no sigan invirtiendo en el gigante asiático se encuentra también la limitación de la exposición de los fondos de pensiones nacionales al mercado chino.

Según un informe de la Comisión Económica y de Seguridad entre Estados Unidos - China, en febrero se encontraban listadas hasta 156 compañías chinas en las tres mayores bolsas estadounidenses: Nasdaq, la Bolsa de Nueva York y el NYSE American.

Estas cotizadas chinas cuentan con una capitalización total de 1,2 billones de dólares, entre las que destaca el gigante del comercio electrónico Alibaba, con cerca de 500.000 millones de dólares de valor bursátil y la petrolera Petro China.

No obstante, nada más conocerse la intención de la Administración Trump, la mayoría de las empresas chinas listadas en las bolsas estadounidenses han sufrido un fuerte revés por parte de los inversores.

En concreto, AliBaba cedía un 5,5% dos horas antes del cierre de mercado, hasta los 165,8 dólares por título; mientras que, en su conjunto, la propuesta también ha arrastrado a los principales índices: el Nasdaq caía un 1,2% y la Bolsa de Nueva York un 0,45%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Francisco Chahuán: “Voy a defender la Democracia en Chile hasta la última gota de sangre”
Nacional 10:24 El presidente de RN en la región de Valparaíso, se refirió a la crisis institucional que atraviesa Chile, indicando que está convencido que aún existe una salida dentro del margen democrático.
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.