Estados Unidos detecta posible tsunami en El Salvador y Nicaragua: hay evacuaciones masivas

"Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas", escribió en Twitter el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Estados Unidos detecta posible tsunami en El Salvador y Nicaragua: hay evacuaciones masivas
Internacional , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 16:32 horas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a la población que habita en las zonas costera del país movilizarse hacia zonas más altas, luego que la embajada de Estados Unidos alertara sobre un posible tsunami a unos 965 kilómetros de la frontera entre El Salvador y Nicaragua.

"Un avión del Departamento de Defensa de los Estados Unidos detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos", dijo la cuenta de Twitter de la embajada estadounidense en El Salvador.

"Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami", publicó Bukele en sus redes sociales sin entrar en detalles.

Cabe señalar que el último sismo registrado en el Pacifico por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) fue de magnitud 4,5, a 80 kilómetros de la costa del departamento de Usulután a las 10:03 horas.

Según el MARN, El Salvador tiene 29 localidades ubicadas en la zona costera del país centroamericano que están expuestas a la amenaza de tsunamis tras un terremoto en el Pacífico.

En la costa salvadoreña se han registrado 23 tsunamis en el período entre el 1859 y el 2017, y de este total, ocho se originaron por sismos en el Pacífico. El más reciente que causó daños ocurrió el 26 de agosto de 2012 y fue generado por un sismo magnitud 7,3 frente a la costa del departamento de Usulután (sudeste).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos humanos y descarta encontrar sobrevivientes del avión C-130
Nacional 13:17 Comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, detalló que por cómo se encontraron los restos de la aeronave, se "hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo".
Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en diversas denuncias tras crisis
Nacional 11:40 General Director de Carabineros indicó que investigaciones han dado como resultado que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social.