Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estados Unidos demandó a Edward Snowden para confiscar los ingresos de su reciente libro

Estados Unidos demandó a Edward Snowden para confiscar los ingresos de su reciente libro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Demanda se origina luego que Snowden publicara «Vigilancia Permanente», sin someterlo a una revisión de las agencias de inteligencia para las que trabajó.

Estados Unidos demandó a Edward Snowden para confiscar los ingresos de su reciente libro
Martes 17 de septiembre de 2019 18:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por haber publicado su libro de memorias sin someterlo primero a una revisión de las agencias de inteligencia norteamericanas para las que trabajó, Estados Unidos demandó a Edward Snowden, con el objetivo de confiscar todos los ingresos procedentes de la venta de la obra.

El Departamento de Justicia informó que Snowden sacó a la venta su libro «Vigilancia Permanente», en 23 países, entre ellos Estados Unidos, España, México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile.

La demanda, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, no busca "detener o restringir la publicación o distribución" del libro, pero sí "recuperar todos los ingresos ganados debido a su fracaso a la hora de entregar su texto para su revisión previa a la publicación".

La acción judicial, por la vía civil, también afecta a "las entidades corporativas implicadas en la publicación del libro de Snowden", según el organismo, que toma esa medida "solamente para asegurar que no se transfiera ningún fondo a Snowden", mientras se resuelve el caso en el tribunal de Estados Unidos.

El texto de la demanda cita al grupo editorial responsable del libro en Estados Unidos, MacMillan, y a la matriz de la que depende, Holtzbrinck; pero no menciona a la española Planeta, que editó las memorias en español.

"Edward Snowden ha violado una obligación a la que se comprometió con los Estados Unidos cuando firmó acuerdos como parte de su trabajo en la CIA y como contratista de la NSA", dijo el fiscal general adjunto de Estados Unidos para asuntos civiles, Jody Hunt, en el comunicado.

"No permitiremos que nadie se enriquezca a expensas de Estados Unidos, sin cumplir con sus obligaciones de revisión previa a la publicación", culminó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios