Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estados Unidos confirmó la muerte de líder del grupo Al Qaeda en Yemen

Estados Unidos confirmó la muerte de líder del grupo Al Qaeda en Yemen

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La noticia la confirmó el propio presidente norteamericano, Donald Trump, quien aseguró que la muerte de Qasem al Rimi supone un golpe importante para una de las ramas más peligrosas del grupo terrorista.

Estados Unidos confirmó la muerte de líder del grupo Al Qaeda en Yemen
Jueves 6 de febrero de 2020 22:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó este jueves que Qasem al Rimi, líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), murió en enero tras una operación estadounidense en Yemen.

"Por orden del presidente Donald J. Trump, los Estados Unidos llevaron a cabo una operación antiterrorista en el Yemen que eliminó exitosamente a Qasem al Rimi", dijo Trump en un comunicado.

Esto supone un importante golpe para AQPA, una de las ramas más peligrosas de Al Qaeda, ya que han ejecutado atentados contra intereses de Estados Unidos.

El yemení de 41 años era uno de lo fundadores y líder de Al Qaeda en la Península Arábiga y un lugarteniente del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, formando parte de este grupo terrorista desde la década de los 90, cuando trabajó para Osama bin laden en Afganistán.

"Bajo el mando de Al Rimi, AQPA cometió una violencia inefable contra civiles en el Yemen e intentó lanzar e inspirar numerosos ataques contra los Estados Unidos y nuestras fuerzas", señaló Trump.

"Estados Unidos, nuestros intereses y nuestros aliados están más seguros como consecuencia de su muerte. Seguiremos protegiendo al pueblo estadounidense al perseguir y eliminar a los terroristas que intentan hacernos daño", concluyó Trump.

Al Rimi fue localizado por la CIA en noviembre del año pasado, gracias a un informate en Yemen, por lo que empezó a ser rastreado mediante drones de vigilancia.

Cabe señalar que el ex lider de Al Qaeda en la Península Arábiga ocupaba ese cargo desde el 2015, tras la muerte de su antecesor Naser al Washishi, a manos de un avión no tripulado estadounidense.

PURANOTICIA

Cargar comentarios