Estados Unidos asegura que Nicolás Maduro caerá cuando su entorno cubano deje Venezuela

"El verdadero poder en la cúpula del Gobierno venezolano son entre 20.000 y 25.000 cubanos", señaló un alto funcionario de la Casa Blanca.
Estados Unidos asegura que Nicolás Maduro caerá cuando su entorno cubano deje Venezuela
Internacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 21:11 horas

Estados Unidos aseguró que lo que mantiene en el poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son unos "25.000 cubanos" mezclados como un parásito en sus fuerzas de seguridad, pero pronosticó que acabará cayendo, gracias a la estrategia de presión de la Casa Blanca y otros países.

"El verdadero poder en la cúpula del Gobierno venezolano son entre 20.000 y 25.000 cubanos" que actúan dentro de la estructura militar y de inteligencia de Venezuela, dijo un alto funcionario estadounidense a un grupo reducido de medios.

"Si los 25.000 cubanos volvieran a Cuba, el régimen (de Maduro) caería. Son como un parásito" en el país, agregó el funcionario, que pidió el anonimato.

La Casa Blanca ha aumentado su presión contra La Habana debido a su apoyo a Maduro, al que más de 50 países, entre ellos Chile, ya no reconocen como presidente legítimo de Venezuela, pero que sigue teniendo el respaldo de potencias como Rusia y China.

El diario The Washington Post publicó un análisis sobre los límites de la estrategia de Estados Unidos en Venezuela, en el que aseguraba que las deserciones de militares venezolanos que rompían con Maduro han pasado de "80 o 100" al día a apenas "dos o tres".

Pese a esa ausencia de una rebelión militar contra Maduro, el alto funcionario estadounidense opinó que "la balanza se está inclinando hacia la oposición" liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por el citado medio centenar de países.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.