Estados Unidos asegura que la situación en Venezuela "sólo está empeorando"

Mike Pence, vicepresidente norteamericano, manifestó a través de redes sociales que la dictadura de Maduro ha provocado que 4 millones de venezolanos hayan abandonado su país.
Estados Unidos asegura que la situación en Venezuela "sólo está empeorando"
Internacional , Lunes 17 de junio de 2019 a las 23:10 horas

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló este lunes que la situación en Venezuela "sólo está empeorando" y que esto ha causado que "más de cuatro millones de venezolanos abandonen su país".

"El pueblo de Venezuela está sufriendo bajo la brutal y opresiva dictadura de Nicolás Maduro. La crisis política en Venezuela ha provocado que más de 4 millones de venezolanos abandonen su país y sólo está empeorando", indicó Pence a través de su cuenta de Twitter. "Esto debe acabar ya", aseguró.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha negado que exista una crisis migratoria en la medida en que también ha negado la crisis humanitaria, rechazando la ayuda ofrecida por los países vecinos. El 'chavismo' atribuye la coyuntura económica a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este lunes al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de "manipular estadísticas" sobre la emigración venezolana para "abultar" los fondos que recibe.

Arreaza se ha manifestado en contra varias veces contra ACNUR desde que el pasado 7 de junio revelara, junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que más de 4 millones de personas han huido de Venezuela en los últimos años, lo que convierte a los venezolanos en la segunda nacionalidad fuera de su país, solo por detrás de los sirios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Condenan a presidio perpetuo simple a homicida del paseo Ahumada
Nacional 07:16 Héctor Andrés Prado Silva (39) fue condenado en calidad de autor de los delitos consumados de robo con homicidio y usurpación de identidad.
Presidente Piñera suspendió viaje a seminario en Estados Unidos por emergencia en Osorno
Nacional 17/07/2019 El mandatario señaló que permanecerá en el país para asegurar que lo que sucede con el corte de agua "se solucione a la máxima brevedad".
Regiones 17/07/2019 El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que parte de los habitantes que tienen agua presenta problemas de presión en el suministro.
Regiones 17/07/2019 Se determinó un alza de $30 para los tramos que cubren desde la provincia de Valparaíso hacia la de Marga Marga; mientras que la tarifa local aumentó $10.