Estados Unidos asegura que la situación en Venezuela "sólo está empeorando"

Mike Pence, vicepresidente norteamericano, manifestó a través de redes sociales que la dictadura de Maduro ha provocado que 4 millones de venezolanos hayan abandonado su país.
Estados Unidos asegura que la situación en Venezuela "sólo está empeorando"
Internacional , Lunes 17 de junio de 2019 a las 23:10 horas

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló este lunes que la situación en Venezuela "sólo está empeorando" y que esto ha causado que "más de cuatro millones de venezolanos abandonen su país".

"El pueblo de Venezuela está sufriendo bajo la brutal y opresiva dictadura de Nicolás Maduro. La crisis política en Venezuela ha provocado que más de 4 millones de venezolanos abandonen su país y sólo está empeorando", indicó Pence a través de su cuenta de Twitter. "Esto debe acabar ya", aseguró.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha negado que exista una crisis migratoria en la medida en que también ha negado la crisis humanitaria, rechazando la ayuda ofrecida por los países vecinos. El 'chavismo' atribuye la coyuntura económica a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este lunes al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de "manipular estadísticas" sobre la emigración venezolana para "abultar" los fondos que recibe.

Arreaza se ha manifestado en contra varias veces contra ACNUR desde que el pasado 7 de junio revelara, junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que más de 4 millones de personas han huido de Venezuela en los últimos años, lo que convierte a los venezolanos en la segunda nacionalidad fuera de su país, solo por detrás de los sirios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de turistas argentinos cayó hasta en un 60% en algunas comunas de Chile
Negocios 07:00 Federación de Empresas de Turismo, estimó en un 30% la caída de los ingresos en el sector entre Enero y Febrero.
Incendio forestal Molina: Anuncian evacuación preventiva para sector Siete Tazas
Regiones 16:11 Bomberos de varias comunas de la provincia de Curicó, aeronaves de Conaf y vecinos luchan para que el incendio forestal no llegue a las casas, ni al Radal Siete Tazas.
Regiones 15:33 Según declaró la madre de la menor, la pequeña había estado al cuidado de su padre la noche anterior y ella al momento de recibirla notó los síntomas.
Deportes 14:07 Si vencía el elenco de Gustavo Torrente llegaba a 10 unidades y alcanzaba el primer lugar de la tabla. Sin embargo, los 'oro y cielo' solo sumaron un punto para llegar a 8 y colocarse en el quinto lugar.