Estados Unidos asegura que la situación en Venezuela "sólo está empeorando"

Mike Pence, vicepresidente norteamericano, manifestó a través de redes sociales que la dictadura de Maduro ha provocado que 4 millones de venezolanos hayan abandonado su país.
Estados Unidos asegura que la situación en Venezuela "sólo está empeorando"
Internacional , Lunes 17 de junio de 2019 a las 23:10 horas

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló este lunes que la situación en Venezuela "sólo está empeorando" y que esto ha causado que "más de cuatro millones de venezolanos abandonen su país".

"El pueblo de Venezuela está sufriendo bajo la brutal y opresiva dictadura de Nicolás Maduro. La crisis política en Venezuela ha provocado que más de 4 millones de venezolanos abandonen su país y sólo está empeorando", indicó Pence a través de su cuenta de Twitter. "Esto debe acabar ya", aseguró.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha negado que exista una crisis migratoria en la medida en que también ha negado la crisis humanitaria, rechazando la ayuda ofrecida por los países vecinos. El 'chavismo' atribuye la coyuntura económica a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este lunes al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de "manipular estadísticas" sobre la emigración venezolana para "abultar" los fondos que recibe.

Arreaza se ha manifestado en contra varias veces contra ACNUR desde que el pasado 7 de junio revelara, junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que más de 4 millones de personas han huido de Venezuela en los últimos años, lo que convierte a los venezolanos en la segunda nacionalidad fuera de su país, solo por detrás de los sirios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.