Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estados Unidos aprueba la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

Estados Unidos aprueba la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La vacuna es vista como una alternativa eficiente a las desarrolladas por Pfizer y Moderna, dado que solo requiere de una dosis y puede almacenarse en un frigorífico en lugar de un congelador, como requieren las otras dos.

Estados Unidos aprueba la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson
Lunes 1 de marzo de 2021 15:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las autoridades estadounidenses aprobaron este sábado el uso de la vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, la tercera que recibe el visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​(FDA)​.

La vacuna es vista como una alternativa eficiente a las desarrolladas por Pfizer y Moderna, dado que solo requiere de una dosis y puede almacenarse en un frigorífico en lugar de un congelador, como requieren las otras dos.

Los ensayos mostraron que la vacuna de Johnson & Johnson tiene un 66% de eficacia, previene el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad y no se reportaron hospitalizaciones o muertes.

Estados Unidos se convierte así en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.

La compañía se ha comprometido a entregar a Estados Unidos 100 millones de dosis antes de que termine junio, aunque medios de EE.UU. han reportado que ha enfrentado problemas con la producción.

Reino Unido y Canadá también han hecho pedidos y otros 500 millones de dosis se canalizarán a través del programa Covax, que busca que las vacunas lleguen también a los países menos desarrollados.

Imagen foto_00000001

Cada vacuna tiene características diferentes.

La autorización de FDA llegó después de que un comité de expertos independientes votara por unanimidad a favor el viernes.

Los resultados de los ensayos llevados a cabo en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil revelaron una eficacia superior al 85% en la prevención del desarrollo de síntomas graves y de un 66% cuando se contaban también los casos de enfermedad moderada.

No hubo muertes ni ingresos hospitalarios entre los voluntarios que recibieron la vacuna en los 28 días posteriores a haberles sido administrada.

Imagen foto_00000002

La protección global fue inferior en Sudáfrica y Brasil, donde variantes del virus se han vuelto predominantes, pero la defensa que la vacuna ofreció allí frente a síntomas severos o críticos de la enfermedad fue también "alta".

Sudáfrica comenzó este mes a inyectar la vacuna de Johnson & Johnson a sus trabajadores de la salud después de que los ensayos mostraran que la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca ofrecía "mínima protección" frente a la enfermedad moderada que provoca la variante del virus más extendida en el país.

Johnson & Johnson afirma que tiene previsto entregar 20 millones de dosis en total hasta final de marzo.

Al requerir una dosis menos que las de Pfizer y Moderna, también requerirá un menor número de citas y personal sanitario en su distribución.

Quién más ha pedido la vacuna de Johnson & Johnson

Reino Unido - 30 millones de dosis

Unión Europea - 200 millones de dosis.

Canadá - 38 millones de dosis.

Países del programa Covax - 500 million doses

El producto de Johnson & Johnson usa un virus del resfriado común que ha sido modificado para hacerlo inofensivo. Introduce parte del código genético del coronavirus, lo que resulta suficiente para que el cuerpo identifique la amenaza y aprenda a combatirla.

Esto entrena al sistema inmune en la lucha contra el coronavirus para cuando llegue el momento en que se enfrente a él realmente.

Se trata de un enfoque similar al utilizado en el desarrollo de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Cuál es la situación en Estados Unidos

Alrededor de 72,8 millones de habitantes de Estados Unidos ya han sido vacunados y cerca de 1,3 millones de dosis se inyectan cada día en el país. El presidente Joe Biden se ha comprometido a administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo.

Más de 508.000 personas han muerto en Estados Unidos con Covid, pero las muertes, las hospitalizaciones y los contagios se han mantenido a la baja en las últimas semanas.

Los expertos en salud pública advierten, no obstante, que las nuevas variantes del virus podrían poner en peligro los progresos realizados.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

Cargar comentarios