Estados Unidos amplía controles a viajeros internacionales en busca de señales del coronavirus

Pese a ello, el secretario de Salud de la Casa Blanca, Alex Azar, aseguró que "para el estadounidense, individualmente, esto no debe afectar su vida cotidiana".
Estados Unidos amplía controles a viajeros internacionales en busca de señales del coronavirus
Internacional , Martes 28 de enero de 2020 a las 17:06 horas

Autoridades de salud de Estados Unidos anunciaron la ampliación de fiscalizaciones a los viajeros internacionales, en busca de señales del coronavirus originado en China, aunque sostienen que el riesgo para el país norteamericano es bajo.

Para el "estadounidense, individualmente, esto no debe afectar su vida cotidiana", dijo el secretario de Salud, Alex Azar, a la prensa.

Hasta el día de hoy, se han confirmado cinco casos del coronavirus en Estados Unidos y no hay señales de que hayan contagiado la enfermedad respiratoria a quienes los rodean.

Si bien, los informes desde China indican que algunas personas pueden haber transmitido la enfermedad antes de exhibir los síntomas, no hay muestras de ello en Estados Unidos, aseguró el doctor Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Cabe indicar que los CDC ya controlan los arribos en cinco aeropuertos que recibían vuelos directos de la zona más afectada de China. Pese a que el país asiático ha decretado amplias prohibiciones de viajes, hay viajeros que estuvieron en China y llegan desde terceros países.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.