Esposa de Juan Guaidó vendrá a Chile a foro de la centro-derecha latinoamericana

Al evento también asistirá el presidente Sebastián Piñera; su par colombiano, Iván Duque; el ex presidente de ese país, Andrés Pastrana; y la activista cubana Rosa María Payá, entro otros.
Esposa de Juan Guaidó vendrá a Chile a foro de la centro-derecha latinoamericana
Internacional , Martes 12 de marzo de 2019 a las 18:55 horas

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó -considerado por más de 60 países como el encargado de Venezuela-, anunció que asistirá al 'Foro por la Democracia. Santiago 2019', organizado por Chile Vamos para el 21 y 22 de marzo.

De acuerdo a La Tercera, Rosales participará en el evento, donde también se espera que acudan el presidente Sebastián Piñera; su par colombiano, Iván Duque; el ex presidente de ese país, Andrés Pastrana; y la activista cubana Rosa María Payá, entro otros.

Miembros de Chile Vamos informaron que la intención del encuentro será generar una red de apoyo internacional entre las colectividades y organismos de centroderecha, con el fin de mantener y posicionar a los gobiernos de esta tendencia en la región.

Al foro fueron invitados los principales partidos políticos y centros de estudios de la centroderecha latinoamericana.

Vale recordar que Guaidó ingresó recientemente a Venezuela, luego de su gira por países de la región, a pesar de la medida de arraigo nacional que fue impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia, cuyos magistrados son militantes del chavismo. Es por ello que se ha hecho a un lado la posibilidad de participación del joven en el foro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.