España supera a Italia en número de infectados por coronavirus con más de 124.000 casos

La cifra diaria de casos fatales por coronavirus en el país europeo se ha reducido por segundo día consecutivo.
España supera a Italia en número de infectados por coronavirus con más de 124.000 casos
Internacional , Sábado 4 de abril de 2020 a las 18:47 horas

Los casos de covid-19 en España alcanzaron este sábado los 124.736, con 7.026 contagios más en las últimas 24 horas, lo que sitúa al país por delante de Italia, según los datos aportados hoy por el Ministerio de Sanidad rueda de prensa.

Por otro lado, la cifra diaria de casos fatales por coronavirus en España sigue reduciéndose por segundo día consecutivo. Este sábado, en el 21.º día de confinamiento, el país ha confirmado 809 nuevos fallecimientos por covid-19, lo que supone una reducción de 123 casos mortales frente a los 932 y 950 registrados este viernes y jueves, respectivamente.

La comunidad autónoma de Madrid registra la mayor incidencia de la morbilidad y la mortalidad por la pandemia en España. Este sábado, 4 de abril, registró un total de 36.249 casos confirmados de covid-19, lo que representa casi el 30 % de enfermos del país.

En la capital española varias edificaciones han sido acondicionadas para que se adecúen a las necesidades de la urbe en medio de la pandemia: el recinto ferial pasó a convertirse en el hospital más grande de España; la Ciudad de la Justicia sirve de morgue temporal, mientras que el estadio de fútbol del Real Madrid es ahora un lugar de aprovisionamiento.

En Italia el número de infectados asciende ya a 119.827, tras registrarse 4.585 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Por quinto día consecutivo, el número de nuevos casos se mantuvo este viernes dentro de un rango de entre 4.050 y 4.782, lo que confirma las esperanzas del Gobierno italiano de que la epidemia haya alcanzado una meseta, antes de la esperada caída de la curva en un futuro cercano.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
En prisión preventiva los tres imputados por robo de vehículo a Karen Bejarano
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.
Negocios 09:00 En este primer trimestre del año, TVN arrojó pérdidas por $1.469 millones de pesos, las que se comparan favorablemente con las pérdidas por $3.037 millones, registradas en el primer trimestre de 2019.