España, Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros, reconocieron presidencia de Juan Guaidó

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, instó a Guaidó para que organice elecciones "en el menor plazo de tiempo posible".
España, Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros, reconocieron presidencia de Juan Guaidó
Internacional , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 12:10 horas

España, Reino Unido, Francia y otros países europeos se sumaron al reconocimiento internacional a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, tras expirar un ultimátum dado a Nicolás Maduro, quien se negó a convocar a nuevas elecciones presidenciales.

El primero en hacerlo fue España, cuyo presidente de gobierno, Pedro Sánchez, anunció que Madrid "reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea de Venezuela como presidente encargado de Venezuela" para que organice elecciones "en el menor plazo de tiempo posible".

Luego, repitieron la acción autoridades de Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca, Portugal, Holanda, Lituania, Letonia y Finlandia, quienes se unieron a Estados Unidos, Canadá, Chile y una docena de países latinoamericanos del Grupo de Lima.

En representación del Reino Unido, el ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, señaló que "la opresión del régimen ilegítimo y cleptocrático de Maduro debe terminar".

Como contraparte, Rusia, uno de los principales apoyos de Maduro, rechazó "los intentos por legitimar la usurpación del poder como una injerencia directa" de los europeos, según declaró a periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.