España registra 462 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas: cifra total llega a 2.182

País europeo presenta 4.517 casos más de contagios que en el anterior recuento, con lo que el total de pacientes infectados llega a 33.089 personas.
España registra 462 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas: cifra total llega a 2.182
Internacional , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 13:46 horas

España alcanzó los 2.182 fallecidos por coronavirus y los 33.089 contagiados, según las últimas cifras divulgadas este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Esto supone 462 muertos y 4.517 casos más que en el anterior recuento, facilitado 24 horas antes, con un aumento diario del 15,8% en el número de nuevos infectados.

Además, 2.355 enfermos están ingresados en cuidados intensivos y otros 3.355 se han curado, añadió el anuncio oficial.

El paso de pacientes a unidades de cuidados intensivos porque incrementa su gravedad se va "reduciendo progresivamente" sobre el total de hospitalizados, aunque en volumen vayan aumentando.

Su proporción ha pasado en los últimos días desde un 15% a algo menos del 13% en las últimas fechas.

Son pequeñas reducciones pero hay una "cierta esperanza de que el problema se va conteniendo", dijo hoy el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa

Por otra parte, 60.000 personas fueron sancionadas en toda España por violar las restricciones a la movilidad en vigor desde el 15 de marzo, mientras que otras 600 fueron arrestadas por desobediencia grave a los agentes policiales, dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en unas declaraciones radiofónicas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 30/03/2020 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 30/03/2020 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.