España pide ante ONU acciones "muy valientes" para frenar la emergencia climática en 10 años

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, indicó que los gobiernos tienen la "gran responsabilidad de dar forma al futuro, sin dejar a nadie atrás".
España pide ante ONU acciones "muy valientes" para frenar la emergencia climática en 10 años
Internacional , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 11:56 horas

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reclamó acciones "muy valientes" para afrontar la emergencia climática y considera que deben adoptarse "ahora mismo" porque la próxima década es "crucial".

Durante su intervención en la sesión inaugural de la Semana del Clima, que se celebra en Nueva York, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la ONU, Sánchez esbozó las principales líneas y objetivos de la Estrategia española de cambio climático, en materia de clima y energía.

Así, aseguró que España tomó el "camino" de la acción "muy valiente" que requiere la crisis climática, con un "compromiso pleno" y es consciente de lo que el planeta se juega "ahora mismo", de modo que añadió que la próxima década será "crucial" para cumplir los objetivos del Acuerdo de París y, por ello, pide una "acción ambiciosa".

Sánchez considera que los gobiernos tienen la "gran" responsabilidad de dar forma al futuro, sin dejar a nadie atrás y, en ese sentido, dijo que esa es la razón por la que está en Nueva York, la de declarar la emergencia climática. "Quiero que mi país sea parte del cambio. Quiero participar en las próximas acciones", manifestó.

En ese sentido, destacó las reclamaciones del movimiento de jóvenes que "imploran" a los Gobierno por un recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero, para revertir los efectos del cambio climático. "Están preocupados porque estamos llevando al límite al planeta y quizás no haya marcha atrás", ha advertido.

A su juicio, es preciso usar la herramienta del multilateralismo para dar "un paso más" en el marco del Acuerdo de París y conseguir el cambio global requerido para proteger el planeta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".