España organiza más de 80 actividades, en 60 países, con motivo de la COP25

Entre las actividades que están previstas, se encuentran presentaciones a medios de comunicación, coloquios, conferencias con participación de la comunidad científica y actividades educativas.
España organiza más de 80 actividades, en 60 países, con motivo de la COP25
Internacional , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 14:29 horas

Las representaciones de España en el exterior han organizado más de 80 actividades en 60 países de los cinco continentes, muchas de ellas en coordinación con las embajadas de Chile y las delegaciones locales de la ONU y la Unión Europea (UE), con motivo de la cumbre COP25 que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

Entre las actividades que están previstas, se encuentran presentaciones a medios de comunicación, coloquios, conferencias con participación de la comunidad científica y actividades educativas, que comenzaron el pasado 19 de noviembre en Washington, Estados Unidos, y que se extenderán hasta fines de enero de 2020.

Se celebrarán en embajadas de España en el exterior, en las sedes del Instituto Cervantes, consulados, universidades, centros culturales, delegaciones de la ONU o incluso en la misma sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Según señaló el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, España pretende ser un "actor global" en la lucha contra el cambio climático, de ahí que parte de las actividades organizadas con motivo de la COP25 sean en el exterior.

Borrell presentó este jueves, junto a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, la campaña de diplomacia pública 'España: actor global contra el cambio climático'.

"Queremos proyectar qué queremos ser los españoles, visualizamos el futuro, esas cosas que hacemos bien o que no hacemos tan mal y no habíamos caído en la identidad, para convertirnos en actores de esa idea global de futuro", expuso Ribera.

Asimismo, se han programado actividades organizadas en España fuera de la Cumbre por la Secretaría de Estado para la España Global. En Casa América habrá una jornada sobre arquitectura sostenible el 11 de diciembre y una proyección y coloquio posterior el día 12, mientras que el Instituto Cervantes organizará una mesa redonda con periodistas el día 11.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tragedia marítima en Ancud: choque de dos embarcaciones deja un muerto y un desaparecido
Regiones 07:35 Seis unidades de superficie de la Armada fueron desplegadas en el Golfo de Ancud, junto con un helicóptero naval con dos buzos de salvataje, para buscar a la persona desaparecida.
Efecto estallido social: Gobierno se suma a la producción del Festival de Viña
Espectáculos 09:00 Funcionarios del Ministerio del Interior trabajan en las coordinaciones del certamen musical, con el objetivo de hacer frente a posibles manifestaciones.