España: Miembros de "La Manada" deberán pasar 9 años en prisión por abuso sexual

Fallo incluye un voto particular de dos magistrados, que piden que a los cinco sujetos se les condene por violación de la joven madrileña.
España: Miembros de "La Manada" deberán pasar 9 años en prisión por abuso sexual
Internacional , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 11:32 horas

El Tribunal Superior de Navarra (TSJN) confirmó este miércoles la sentencia a nueve años de prisión para los cinco integrantes de "La Manada" por el delito continuado de abuso sexual con prevalimiento.

No obstante, el fallo incluye un voto particular de dos magistrados, quienes piden se les condene por violación a la joven madrileña, que tenía 18 años de edad aquel 7 de julio de 2016. En consecuencia, solicitan que les imponga una pena de 14 años de prisión por lo ocurrido en los sanfermines en Pamplona.

Además, a uno de los cinco acusados, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, los magistrados discrepantes le consideran responsable de un delito de robo con intimidación, por el que deberían imponerle dos años más de prisión en lugar de los 900 euros de multa por quitarle el móvil a la denunciante.

El TSJN también atiende el recurso de la víctima y ordena a la Audiencia Provincial que dicte una nueva sentencia contra los cinco acusados por un delito contra la intimidad de la mujer, que fue grabada mientras la forzaban a mantener relaciones sexuales. Lo que puede añadir años a las penas, según El País.

Por su parte, Miguel Ángel Morán, abogado de la víctima, confirmó que recurrirrá para pedir que los hechos consideren la agresión sexual, según informa Europa Press.

Por lo tanto, el Supremo debe decicir, con los hechos ya probados, si confirma la sentencia o la agrava si considera que es violación y no abusos, o dictar una absolución.

Cabe recordar que los cinco condenados fueron detenidos el mismo día de los hechos y se encuentran en libertad provisional desde el pasado 23 de junio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue la crisis azul: Universidad de Chile cayó ante O'Higgins con polémico penal
Deportes 20:12 Los últimos minutos fue con los azules mostrando las complicaciones que han tenido este semestre. No fueron capaces de igualar las cifras ni ser superiores a los celestes.
Manifestaciones en Venezuela dejan al menos dos muertos: Maduro rompe relaciones con Colombia
Internacional 20:22 Al menos dos personas murieron el sábado en Venezuela, donde se suscitaban intensos choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que presionan por el ingreso de ayuda humanitaria al país petrolero desde Brasil y Colombia.
Internacional 18:07 El Gobierno de Chile colaboró en la cruzada humanitaria internacional enviando el día jueves desde Santiago un avión Hércules con 8, 6 toneladas de ayuda, con insumos médicos y alimentos establecidos por especialistas del Ministerio de Salud.
Negocios 17:29 "He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", disparó.