España alcanza nuevo peak de muertos por Covid-19: 849 fallecidos en las últimas 24 horas

Estas cifras colocan al país ibérico solamente detrás de Italia en número de muertes a nivel mundial con 8.189 víctimas.
España alcanza nuevo peak de muertos por Covid-19: 849 fallecidos en las últimas 24 horas
Internacional , Martes 31 de marzo de 2020 a las 15:52 horas

El saldo de muertes dejado por la pandemia de coronavirus alcanzó este martes un nuevo récord en España.

Con un total de 849 fallecidos, según cifras publicadas por las autoridades sanitarias españolas, la nación ibérica superó el pico registrado el domingo pasado de 838 personas fallecidas.

Estas cifras colocan a España solamente detrás de Italia en número de muertes a nivel mundial con 8.189 víctimas.

Tras unos días de descensos, la cifra de nuevos infectados también volvió a repuntar y alcanzó la cifra récord de 9.222 casos en un día.

Así, según el Ministerio de Sanidad español, hay detectados 94.417 contagiados, de los cuales alrededor de 50.000 se encuentran hospitalizados y casi 20.000 han sido dados de alta desde el inicio de la crisis.

La capital del país, Madrid, es la región más afectada por la pandemia, con 27.509 contagios y 3.603 fallecidos, hasta el momento. Le sigue Cataluña con 18.773 casos confirmados y 1.672 defunciones.

Pese a todo, las autoridades sanitarias españolas destacan que continúa una tendencia a la baja en el crecimiento de las muertes.

Los últimos datos indican un incremento del 11,5%, un porcentaje que viene bajando desde el pasado miércoles, cuando alcanzó un 27,3%.

Mientras, el aumento en el número de contagiados rompe una tendencia a la baja que se había registrado en los últimos días.

Este lunes, España superó a China en número de contagios a nivel mundial y se situó segunda por detrás de Italia.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 23:36 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".