España adopta fuertes medidas restrictivas ante nuevo rebrote de coronavirus

La autoridad sanitaria prohibió fumar en la vía pública y ordenó el cierre de bares y discotecas, entre otras.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
España adopta fuertes medidas restrictivas ante nuevo rebrote de coronavirus
Internacional , Viernes 14 de agosto de 2020 a las 14:42 horas

Tras detectar un fuerte rebrote de coronavirus, las autoridades de salud españolas han decidido implementar una serie de drásticas medidas, a fin de poder frenar la pandemia.

El ministerio de Sanidad ordenó este viernes 14 de agosto el cierre de discotecas y bares, además de la prohibición de fumar al aire libre si no se puede respetar una distancia de dos metros.

Las medidas fueron anunciadas por Salvador Illa, luego de que el país registrará en las últimas 24 horas 3.000 nuevos casos, la cifra más alta desde finales de mayo.

Por su parte, los restaurantes solo podrán recibir clientes hasta las 00:00 horas, y a las 1 AM ya deberán estar cerrados.

El gobierno también anunció que la realización de test PCR en residencias de ancianos se hará obligatoria para aquellas personas que entren a aquellos recintos.

España ha alcanzado los 337.334 contagiados y se mantiene como uno de los países europeos más afectados por la pandemia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".