Erupción de volcán en turística isla de Nueva Zelandia deja al menos cinco víctimas fatales

Según la policía, cerca de 50 personas visitaban White Island cuando se produjo la explosión, que lanzó una gran cantidad de cenizas y piedras al aire.
Internacional , Lunes 9 de diciembre de 2019 a las 17:16 horas

Cinco víctimas fatales y más de 20 personas heridas fue el resultado que dejó la erupción de un volcán ubicado en una turística isla de Nueva Zelandia.

Según la policía, cerca de 50 personas visitaban White Island cuando se produjo la explosión, que lanzó una gran cantidad de cenizas y piedras al aire.

El subjefe de la policía, John Tims, explicó que "los fallecidos son cinco de aquellos que fueron rescatados de la isla más temprano".

Tims agregó que 18 personas eran atendidas por heridas, incluyendo algunos con quemaduras graves, y que no ha habido contacto con otro grupo de al menos 10 personas que permanecía en la isla tras la erupción.

"No sabemos el número exacto y tampoco estamos seguro de su estado", dijo Tims.

White Island se encuentra a unos 50 kilómetros de la costa de la turística bahía de Plenty, en la isla norte de Nueva Zelandia, y los viajeros aficionados al turismo de aventuras suelen visitarla con cascos de seguridad y mascarillas de gas, para acercarse al volcán.

Al caer la noche, la actividad volcánica hacía que los intentos de rescate fueran demasiado peligrosos, advirtió Tims, quien agregó que "la isla es inestable, hay riesgo de futuras erupciones, físicamente es peligroso para nosotros volver a la isla".

"Tengo que tener en cuenta la seguridad de nuestra gente y de los equipos de rescate", concluyó.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Los Andes: Esval se declara en alerta amarilla por alta turbiedad en el río Aconcagua
Regiones 11:18 Superintendencia de Servicios Sanitarios aseguró que lo ocurrido en esta comuna de la región de Valparaíso es "una consecuencia del cambio climático que ningún experto podría haber prevenido".