Enviaron a prisión a 10 militares brasileños que este domingo dispararon 80 veces contra auto familiar

Hecho dejó una víctima fatal, un músico de 51 años, identificado como Evaldo dos Santos Rosa, que se desplazaba con su familia hacia una fiesta infantil.
Enviaron a prisión a 10 militares brasileños que este domingo dispararon 80 veces contra auto familiar
Internacional , Lunes 8 de abril de 2019 a las 17:10 horas

El Ejército de Brasil suspendió del cargo y envió a prisión a 10 militares implicados en la muerte de una persona, tras hechos ocurridos el domingo en los que dispararon 80 veces contra un vehículo en el que viajaba una familia.

La víctima fatal fue el conductor del vehículo, un músico de 51 años, identificado como Evaldo dos Santos Rosa, que se desplazaba con su familia hacia una fiesta infantil, en la zona oeste de Río de Janeiro.

El incidente se produjo en el barrio Guadalupe, en el perímetro de seguridad de un área militar, en el que las tropas realizaban un "patrullaje regular"; esto, a diferencia de lo comunicado el domingo, donde informaron que el ataque se había producido en respuesta a disparos realizados a los militares.

"En virtud de inconsistencias identificadas entre los hechos inicialmente reportados y otras informaciones que llegaron posteriormente al Comando Militar del Este, se determinó la suspensión inmediato de los militares involucrados que fueron enviados a la Comisaría de Policía Judicial Militar para la toma de testimonios individualizados", según el comunicado divulgado por este comando.

Cabe señalar que en los hechos, resultó herido otro de los pasajeros que viajaba en el vehículo y un peatón que intentó ayudar en la situación y cuyo estado de salud se desconoce.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete
Nacional 16:28 Mandatario le señaló a su gabinete que "sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades".
Colisión frontal deja dos muertos en Casablanca: huían de Carabineros tras asalto a camión
Regiones 13:19 Carabineros informó que los fallecidos son dos delincuentes que minutos antes asaltaron a un camión que transportaba cigarrillos.