Enviaron a prisión a 10 militares brasileños que este domingo dispararon 80 veces contra auto familiar

Hecho dejó una víctima fatal, un músico de 51 años, identificado como Evaldo dos Santos Rosa, que se desplazaba con su familia hacia una fiesta infantil.
Enviaron a prisión a 10 militares brasileños que este domingo dispararon 80 veces contra auto familiar
Internacional , Lunes 8 de abril de 2019 a las 17:10 horas

El Ejército de Brasil suspendió del cargo y envió a prisión a 10 militares implicados en la muerte de una persona, tras hechos ocurridos el domingo en los que dispararon 80 veces contra un vehículo en el que viajaba una familia.

La víctima fatal fue el conductor del vehículo, un músico de 51 años, identificado como Evaldo dos Santos Rosa, que se desplazaba con su familia hacia una fiesta infantil, en la zona oeste de Río de Janeiro.

El incidente se produjo en el barrio Guadalupe, en el perímetro de seguridad de un área militar, en el que las tropas realizaban un "patrullaje regular"; esto, a diferencia de lo comunicado el domingo, donde informaron que el ataque se había producido en respuesta a disparos realizados a los militares.

"En virtud de inconsistencias identificadas entre los hechos inicialmente reportados y otras informaciones que llegaron posteriormente al Comando Militar del Este, se determinó la suspensión inmediato de los militares involucrados que fueron enviados a la Comisaría de Policía Judicial Militar para la toma de testimonios individualizados", según el comunicado divulgado por este comando.

Cabe señalar que en los hechos, resultó herido otro de los pasajeros que viajaba en el vehículo y un peatón que intentó ayudar en la situación y cuyo estado de salud se desconoce.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Critican sistema de trasplantes luego de falla en donación por falta de avión
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.