"Encajaría perfecto": Proponen a Michelle Bachelet para la presidencia del Banco Mundial

Kevin Gallagher, columnista del diario británico Financial Times, postuló a la ex Presidenta para asumir el cargo dejado por Jim Yong Kim.
"Encajaría perfecto": Proponen a Michelle Bachelet para la presidencia del Banco Mundial
Internacional , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 07:50 horas

Una columna del periódico británico Financial Times indicó que la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, es uno de los nombres que "encajaría perfecto" para asumir la presidencia del Banco Mundial (BM) tras la renuncia de Jim Yong Kim.

Kevin Gallagher, profesor y director del Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston (EE.UU.), sostiene que el nuevo cabecilla de la entidad internacional "necesita ser un líder reconocido a nivel global y con un fuerte historial de desarrollo".

"Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y ex directora ejecutiva de ONU Mujeres, encajaría perfecto", indica el también co-presidente de un grupo de trabajo del G20 sobre la infraestructura internacional, al poner sus fichas en una lista de diversos candidatos que podrían salir del mundo en desarrollo.

Otros "nombres fuertes", dice Gallagher, son el ex ministro de Finanzas de Brasil Nelson Barbosa, y Justin Yifu Lin, el ex economista jefe del Banco Mundial, "el primero en ocupar dicho cargo siendo de nacionalidad china", destaca.

La renuncia de Kim, que ha ocupado la Presidencia del Banco Mundial por más de seis años, será efectiva a partir del próximo 1 de febrero. Kim, un doctor y antropólogo estadounidense, de 59 años, experto en cuestiones de salud global, había sido reelegido en septiembre de 2016 para un segundo mandato de cinco años al frente del Banco Mundial que comenzó el 1 de julio de 2017.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Director del Centro Sismológico: "Es conveniente, por autocuidado, evacuar"
Regiones 19/01/2019 Sergio Barrientos hizo un llamado a esperar la confirmación de las autoridades desde una zona de seguridad.