En Rusia fue asesinada Yelena Grigoriyeva, activista defensora de los derechos LGBT

La mujer fue asesinada este domingo cerca de su vivienda en la ciudad de San Petersburgo.
En Rusia fue asesinada Yelena Grigoriyeva, activista defensora de los derechos LGBT
Internacional , Martes 23 de julio de 2019 a las 12:49 horas

La destacada activista rusa a favor de los derechos del colectivo LGBT Yelena Grigoriyeva fue asesinada este domingo cerca de su vivienda en la ciudad de San Petersburgo, según informaron los medios locales.

El cuerpo de Grigoriyeva fue hallado con múltiples puñaladas y signos de estrangulamiento, tal y como señalaron varios activistas desde el asesinato. La mujer había recibido numerosas amenazas de muerte en los últimos meses.

Los activistas rusos denunciaron que los ataques homófobos aumentaron en el país desde que las autoridades prohibieron la "propaganda homosexual" hacia los menores en 2013.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Moscow Times', el nombre de Grigoriyeva figuraba en una página web bloqueada la semana pasada en la que se incitaba a la población a "caza" a miembros del movimiento LGTB.

La Policía rusa confirmó durante la jornada de este martes que Grigoriyeva había recibido amenazas de muerte, según informa la agencia alemana de noticias DPA. Los activistas denuncian la pasividad de las autoridades ante estas situaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 10:16 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 09:33 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".