En Rusia fue asesinada Yelena Grigoriyeva, activista defensora de los derechos LGBT

La mujer fue asesinada este domingo cerca de su vivienda en la ciudad de San Petersburgo.
En Rusia fue asesinada Yelena Grigoriyeva, activista defensora de los derechos LGBT
Internacional , Martes 23 de julio de 2019 a las 12:49 horas

La destacada activista rusa a favor de los derechos del colectivo LGBT Yelena Grigoriyeva fue asesinada este domingo cerca de su vivienda en la ciudad de San Petersburgo, según informaron los medios locales.

El cuerpo de Grigoriyeva fue hallado con múltiples puñaladas y signos de estrangulamiento, tal y como señalaron varios activistas desde el asesinato. La mujer había recibido numerosas amenazas de muerte en los últimos meses.

Los activistas rusos denunciaron que los ataques homófobos aumentaron en el país desde que las autoridades prohibieron la "propaganda homosexual" hacia los menores en 2013.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Moscow Times', el nombre de Grigoriyeva figuraba en una página web bloqueada la semana pasada en la que se incitaba a la población a "caza" a miembros del movimiento LGTB.

La Policía rusa confirmó durante la jornada de este martes que Grigoriyeva había recibido amenazas de muerte, según informa la agencia alemana de noticias DPA. Los activistas denuncian la pasividad de las autoridades ante estas situaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.