En Madrid se dio inicio a cumbre COP25 que es presidida por Chile

La ministra de Medio Ambiente y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, declaró que "los países debemos trabajar juntos y comprometer metas más ambiciosas".
En Madrid se dio inicio a cumbre COP25 que es presidida por Chile
Internacional , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 08:03 horas

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, inauguraron la COP25 en Madrid, que será presidida por Chile y a la que asistirán delegaciones de 196 países.

A la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se extenderá hasta el 13 de diciembre, también concurren los más altos representantes de la Unión Europea y de diversas instituciones internacionales.

De Estados Unidos, un país que ha anunciado su retirada del Acuerdo de París, llegará una delegación de 16 congresistas y senadores, encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La ministra de Medio Ambiente y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, declaró que "los países debemos trabajar juntos y comprometer metas más ambiciosas, que nos permitan reducir la brecha que existe entre los compromisos actuales y los que necesitamos para evitar que la temperatura supere el 1,5 grados que nos dice la ciencia".

Madrid fue la ciudad que acogió la COP25 luego de que Chile tomara la decisión de no albergar el encuentro climático. Más de 1.500 personas trabajaron a toda máquina durante tres semanas en el montaje de las instalaciones para acoger a los más de 25 mil participantes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 20:40 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 20:05 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".