Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En Madrid se dio inicio a cumbre COP25 que es presidida por Chile

En Madrid se dio inicio a cumbre COP25 que es presidida por Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ministra de Medio Ambiente y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, declaró que "los países debemos trabajar juntos y comprometer metas más ambiciosas".

En Madrid se dio inicio a cumbre COP25 que es presidida por Chile
Lunes 2 de diciembre de 2019 08:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, inauguraron la COP25 en Madrid, que será presidida por Chile y a la que asistirán delegaciones de 196 países.

A la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se extenderá hasta el 13 de diciembre, también concurren los más altos representantes de la Unión Europea y de diversas instituciones internacionales.

De Estados Unidos, un país que ha anunciado su retirada del Acuerdo de París, llegará una delegación de 16 congresistas y senadores, encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La ministra de Medio Ambiente y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, declaró que "los países debemos trabajar juntos y comprometer metas más ambiciosas, que nos permitan reducir la brecha que existe entre los compromisos actuales y los que necesitamos para evitar que la temperatura supere el 1,5 grados que nos dice la ciencia".

Madrid fue la ciudad que acogió la COP25 luego de que Chile tomara la decisión de no albergar el encuentro climático. Más de 1.500 personas trabajaron a toda máquina durante tres semanas en el montaje de las instalaciones para acoger a los más de 25 mil participantes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios