Empresa de Estados Unidos asegura tener "resultados positivos" en su vacuna contra la pandemia

Vacuna experimental logró niveles de anticuerpos similares entre las personas que se han recuperado de Covid-19 y los pacientes tratados con el medicamento.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Empresa de Estados Unidos asegura tener "resultados positivos" en su vacuna contra la pandemia
Internacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 17:56 horas

A contrarreloj es la carrera de farmacéuticas y Gobiernos de las principales potencias del mundo para lograr dar con una vacuna contra la pandemia del coronavirus Covid-19, enfermedad pulmonar que ha dejado más de 316 mil muertos en todo el planeta.

Y mientras millones de personas esperan por el antídoto que permita curar este virus, la firma biotecnológica Moderna, de Estados Unidos, anunció este lunes resultados positivos en pruebas clínicas, aún pequeñas.

Según consignan diversos medios internacionales, en base a información de Reuters, la vacuna experimental logró niveles de anticuerpos similares entre las personas que se han recuperado de Covid-19 y los pacientes tratados con el medicamento.

De igual forma indican que el estudio ha sido avalado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

A los pacientes les suministraron tres diferentes dosis de vacunas y Moderna dijo que los resultados mostraron que en uno de los grupos hubo aumento en la inmunogenicidad, la capacidad de provocar una respuesta inmune en el cuerpo.

Cabe señalar que la muestra es muy pequeña todavía para hablar de resultados sólidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".