Emmanuel Macron lamentó incendio en la catedral de Notre Dame

De acuerdo a información de testigos del hecho, la aguja y la parte superior del templo ya habrían colapsado.
Emmanuel Macron lamentó incendio en la catedral de Notre Dame
Internacional , Lunes 15 de abril de 2019 a las 14:39 horas

Un incendio de grandes proporciones comenzó a registrarse la tarde-noche de este lunes en la catedral de Notre Dame, en la ciudad de París, Francia.

De acuerdo a lo informado por cadenas internacionales, las llamas se iniciaron en el techo del edificio, y estaría relacionado con los trabajos de renovación que se llevaban a cabo.

De acuerdo a información de testigos del hecho, la aguja y la parte superior del templo ya habrían colapsado. Las autoridades policiales llamaron a las personas a no acercarse al lugar.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló vía Twitter que "Notre-Dame de Paris en llamas. Emoción de toda una nación. Pensado en todos los católicos y en todos los franceses".

Asimismo, el mandatario agregó que "como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema".

El jefe de Estado se dirige al lugar de la emergencia, donde se espera que se entregue mayor información del siniestro ,que por el momento no ha dejado personas lesionadas.

Cabe recordar que la catedral de Notre Dame se comenzó a construir en el año 1163, y su última restauración se realizó en el siglo XIX (1871).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.