Embajador venezolano en la ONU asegura que informe de Michelle Bachelet fue influenciado

"Los actos violentos y criminales que se han repetido en Venezuela en los últimos años son promovidos por un sector de la oposición financiado desde el exterior", aseguró Jorge Valero.
Embajador venezolano en la ONU asegura que informe de Michelle Bachelet fue influenciado
Internacional , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 15:27 horas

El embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, rechazó el informe reciente de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, del que asegura estuvo influenciado por una "falsa campaña mediática internacional".

Entre otras cosas, la ex Presidenta chilena afirmó ante el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas, que en Venezuela se cometen numerosas violaciones de DDHH y abusos por parte de las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales (colectivos); así como la criminalización de la disidencia, el uso excesivo de la fuerza, homicidios, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos bajo custodia, y amenazas e intimidaciones.

Además, afirmó que la "crisis económica y social generalizada y devastadora comenzó antes de la imposición de las primeras sanciones económicas en 2017", y el aumento del deterioro de la calidad de vida de los venezolanos.

Ante esto, la delegación de Nicolás Maduro, argumentó que son organizaciones financiadas por Estados Unidos, las que están detrás de "manifestaciones violentas" y del apagón, que también fue mencionado por la chilena como una condición que reducido "aún más el acceso de las personas a los alimentos, el agua y los medicamentos, y afectando gravemente a los hospitales".

"Los actos violentos y criminales que se han repetido en Venezuela en los últimos años son promovidos por un sector de la oposición financiado desde el exterior", aseguró Valero en su intervención.

Asimismo, reiteró la invitación que Maduro le hizo "para visitar Venezuela, donde podrá constatar la verdadera situación del país distorsionada por la falsa campaña mediática internacional que ha incidido en su informe oral", aseveró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.