Embajador de Venezuela en Chile confirma que chilenos detenidos en Caracas serán deportados

Arévalo Méndez explicó que el equipo de prensa de TVN violó una franja de seguridad en las inmediaciones del palacio presidencial venezolano.
Embajador de Venezuela en Chile confirma que chilenos detenidos en Caracas serán deportados
Internacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 13:00 horas

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, confirmó que los dos miembros del equipo de prensa de TVN detenidos en Caracas serán deportados este miércoles 30 al país.

El diplomático explicó que "al igual que el palacio de La Moneda, que tiene zonas de seguridad, el palacio de Miraflores tiene zonas de seguridad establecidas que no pueden ser violadas. Igual que en la Casa Blanca y la Casa Rosada. Esas medidas de seguridad fueron obviamente multiplicadas por el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro con un dron cargado de explosivos".

En la misma línea, agregó que "esa franja de seguridad fue violada por los dos periodistas. Segundo, al momento de requerírseles la identificación personal no la portaban y eso es violatorio hasta para los ciudadanos venezolanos".

LEER TAMBIÉN: Agentes de seguridad de Nicolás Maduro detienen a equipo de prensa de TVN en Caracas.

Además, el embajador venezolano en nuestro país detalló que los dos profesionales chilenos "abusaron de su condición de turistas para efectuar reportajes periodísticos sin tener la obligatoria acreditación del caso. Hoy mismo serán deportados".

Cabe recordar que el periodista chileno Rodrigo Pérez y su camarógrafo Gonzalo Barahona fueron detenidos cerca de las 22:00 horas de este martes en Caracas, junto a los reporteros venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, en las cercanías del Palacio de Miraflores, mientras cubrían una manifestación de simpatizantes de Nicolás Maduro.

Los dos profesionales venezolanos fueron liberados esta jornada, mientras que los chilenos aún permanecen retenidos, a la espera de que sean liberados en las próximas horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.