Embajador británico en EEUU sigue en su puesto con "pleno apoyo" de Theresa May

Así lo aseguró este martes un portavoz de la primera ministra del Reino Unido, todo esto por la filtración de documentos en los que el representante diplomático tacha de "inepto" a Donald Trump.
Embajador británico en EEUU sigue en su puesto con "pleno apoyo" de Theresa May
Internacional , Martes 9 de julio de 2019 a las 21:33 horas

El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, sigue en su puesto y goza del "pleno apoyo" de la primera ministra, Theresa May, según aseguró este martes un portavoz de esta, en medio de la polémica suscitada por la filtración de documentos en los que el representante diplomático tacha de "inepto" al presidente estadounidense, Donald Trump.

"Sir Kim sigue teniendo el pleno apoyo de la primera ministra", señaló un portavoz de May, citado por Reuters. "Sigue cumpliendo con sus obligaciones con el pleno apoyo de la primera ministra", insistió, al tiempo que aclaró que May reiteró a sus ministros que la filtración es inaceptable.

Trump dijo el lunes que no tratará nunca más con Darroch, después de que este le calificara de "inepto", "inseguro" e "incompetente" en un documento interno para el Gobierno británico filtrado a la prensa. "No conozco al embajador, pero no nos gusta ni es respetado dentro de Estados Unidos. No trataremos nunca más con él", escribió en Twitter.

Además Trump aprovechó para criticar a May. "Vaya lío han creado ella y sus representantes. Le dije qué debía hacer, pero decidió ir por el otro camino", sostuvo el mandatario. "La buena noticia para el maravilloso Reino Unido es que pronto tendrán un nuevo primer ministro", añadió.

May lamentó la filtración de los documentos confidenciales, aunque reiteró su confianza en el diplomático. May resaltó que el trabajo de Darroch implica "dar una opinión honesta y sin adornos" sobre la Administración estadounidense.

Los comentarios del diplomático fueron publicados por el diario británico 'Daily Mail', que indicó que las notas se remontan a 2017.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.