Embajada de Chile en China recomienda a compatriotas permanecer en Beijing por coronavirus

A los residentes en China se les está pidiendo que llenen una ficha, a modo de encuesta, para tener certeza de cuántos compatriotas hay en ese país.
Embajada de Chile en China recomienda a compatriotas permanecer en Beijing por coronavirus
Internacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 23:13 horas

La Embajada de Chile en China recomendó a los chilenos residentes en Beijing permanecer en la ciudad ante el brote del coronavirus, afirmando además que no hay compatriotas infectados.

"Recomendamos a nuestros compatriotas permanecer en su lugar de residencia actual y colaborar con las autoridades chinas siguiendo las recomendaciones y directrices de la autoridad sanitaria local", dice el documento diplomático firmado por el embajador chileno Luis Schmidt Montes.

Asimismo, se pide que los nacionales planifiquen su estadía.

"Se sugiere a nuestros connacionales adoptar las previsiones para una posible extensión de su estada en China y/o la postergación de sus planes de viaje. Aquellas personas que tienen programados vuelos desde y hacia China en los próximos días deberán contactar lo antes posible a sus respectivas aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos y las condiciones para reprogramar su viaje", dice parte del texto enviado a los chilenos.

La autoridad diplomática afirmó que hasta este lunes no hay ningún chileno infectado.

"(...) Sin perjuicio de lo anterior, a aquellos compatriotas que viven en la ciudad de Beijing, les recordamos que existen 101 clínicas designadas que atienden personas que presenten cuadros febriles y 20 centros especializados que pueden tratar casos de neumonía".

También, la embajada les pide a los residentes actualizar sus datos a través de una ficha.

"La Embajada de Chile (...) está levantando una encuesta que ayudará a actualizar el número de chilenos que hoy día están en China y en qué ciudades se encuentran. Les pedimos su colaboración para completar dicha encuesta y para que la circules y socialicen con los otros chilenos que ustedes conozcan y que vivan en China", apunta el documento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular