Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Elecciones en Grecia: Resultados oficiales confirman victoria de los conservadores

Elecciones en Grecia: Resultados oficiales confirman victoria de los conservadores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Proyecciones manifiestan la victoria del partido Nueva Democracia (ND), de Kyriakos Mitsotakis, con un 39,76% de votos.

Elecciones en Grecia: Resultados oficiales confirman victoria de los conservadores
Domingo 7 de julio de 2019 14:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las primeras proyecciones oficiales de las elecciones anticipadas celebradas este domingo en Grecia confirman las predicciones y la victoria del partido Nueva Democracia (ND) de Kyriakos Mitsotakis con un 39,76% de votos frente al 31,4% de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) del primer ministro saliente, Alexis Tsipras, según datos correspondientes al 37,94% del escrutinio.

Los datos del Ministerio, elaborados por la empresa Singular Logic, sitúa como tercera fuerza política al Movimiento por el Cambio (KINAL), con un 8,3% de votos, seguido del Partido Comunista de Grecia (KKE, 5,3%), Solución Griega (Elliniki Lysi, 3,7%) y el partido MeRA25 del exministro Yanis Varufakis (3,4%). El partido neonazi Amanecer Dorado quedaría fuera del Parlamento puesto que ha logrado un 2,99%, justo por debajo del mínimo legal del 3%.

En cuanto a la abstención, ésta se sitúa en el 44,2%, por encima del 41,3 de las recientes elecciones europeas, probablemente relacionada con las temperaturas de hasta 40 grados en el país.

Así, teniendo en cuenta el bonus de 50 escaños para el partido ganador, ND lograría 158 de los 300 asientos del Parlamento -mayoría absoluta- seguido de los 86 de SYRIZA, 22 de KINAL, 15 del KKE, 10 de Solución Griega, 9 de MeRA25 y ninguno de Amanecer Dorado.

Imagen foto_00000002

SYRIZA RECONOCE SU DERROTA

Un dirigente de SYRIZA, Panos Skurletis, reconoció la "clara victoria" de ND. "Tenemos una clara victoria de Nueva Democracia. Esperaremos para ver cómo la utilizan", afirmó el exministro en declaraciones a la televisión pública griega, ERT.

Poco después se difundió que Tsipras telefoneó a Mitsotakis para felicitarle por su victoria y pronto comparecerá ante sus seguidores en el Záppeion del Jardín Nacional de Atenas.

Por su parte, fuentes de ND destacaron la clara victoria por más de diez puntos sobre su rival. "Si las encuestas a pie de urna se confirman, Nueva Democracia habría logrado una de sus mayores victorias en la era posterior a la dictadura", apuntó una fuente del partido en declaraciones al periódico 'Kathimerini'.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios