El Pentágono desclasifica tres videos de objetos voladores no identificados

Estados Unidos explicó que "el fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanece clasificado como no identificado".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El Pentágono desclasifica tres videos de objetos voladores no identificados
Internacional , Martes 28 de abril de 2020 a las 16:31 horas

El Pentágono publicó las registros audiovisuales de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) captados por sus propios pilotos.

Se trata de material grabado el año 2004 y dos de 2015.

"Se publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no", señaló el Departamento de Defensa.

De igual forma, el Pentágono explicó que "el fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanece clasificado como no identificado".

El primer video fue compartido el 2007 por uno de los tripulantes que presenció la escena. El segundo lo publicó el 2017 la organización To The Stars Academy (TTSA). El tercero, por último, lo hizo el diario The New York Times el 2018.

El año 2019, la Armada de Estados Unidos reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta el momento no las había difundido oficialmente.

En el video llamado "Gimbal" se escucha a un miembro de la tripulación decir "mira esa cosa", en referencia a un objeto volador que, según dijeron, parecía ir contra el viento en 2015.

La primera grabación, conocida por los expertos como "FLIR1", muestra un objeto de forma oblonga, que se acelera fuera de la vista de los sensores.

Por último, en la grabación conocida como "Go Fast", también del año 2015, se aprecia un objeto volador que parece estar sobre la superficie del agua y se escucha a los equipos militares preguntándose "¿Qué demonios es eso?" y "¿Qué es eso, hombre?".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Evacúan la Torre Eiffel y sus alrededores por amenaza telefónica de bomba en el lugar
Internacional 08:45 Medios locales adelantaron que la policía había recibido una llamada telefónica anónima, donde se les indicaba que se había colocado una bomba en la torre.
Sujeto apuñaló en el vientre a su pareja embarazada y no vidente: mujer está fuera de riesgo vital
Nacional 07:25 El detenido será formalizado durante la jornada de este miércoles por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.