Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El desafiante discurso con el que Greta Thunberg remeció a los líderes mundiales

El desafiante discurso con el que Greta Thunberg remeció a los líderes mundiales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas", indicó la adolescente sueca.

El desafiante discurso con el que Greta Thunberg remeció a los líderes mundiales
Lunes 23 de septiembre de 2019 22:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Enojada y emocionada, con lágrimas en los ojos, la adolescente sueca Greta Thunberg, de 16 años, se dirigió a los líderes mundiales ante la ONU, a quienes acusó de traicionar a su generación por su inacción frente al cambio climático.

"Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?", preguntó la menor de edad a Naciones Unidas al abrir la cumbre sobre el clima.

"Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las con más suerte. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando", afirmó.

"Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?", continuó.

Tras ello, recibió un sonoro aplauso en la gran sala ovalada de la Asamblea General.

"Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a comprender su traición (...) Si eligen fallarnos, les digo, ¡nunca los perdonaremos!", dijo la joven, tras recordar los estragos del calentamiento global.

"No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es donde trazamos el límite. El mundo se está despertando y el cambio está llegando. Les guste o no", concluyó.

Cabe recordar que Greta Thunberg comenzó a faltar a la escuela hace un año, para protestar sola frente al parlamento sueco con una pancarta, y rápidamente se convirtió en el símbolo de la indignación juvenil ante la inacción de los gobiernos frente al cambio climático.

Su movimiento "Fridays for future" se expandió rápidamente, siendo imitado por miles de jóvenes de todo el planeta. De hecho, para este viernes se tiene pronosticado realizar la primera movilización de la agrupación en Valparaíso.

VIDEO - LA VANGUARDIA

PURANOTICIA

Cargar comentarios