El comediante Volodimir Zelenski asumió la Presidencia de Ucrania y de inmediato disolvió el Parlamento

Mandatario ha acusado a la Cámara de Ucrania de ser un grupo interesado sólo en el enriquecimiento.
El comediante Volodimir Zelenski asumió la Presidencia de Ucrania y de inmediato disolvió el Parlamento
Internacional , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 14:14 horas

El humorista Volodimir Zelenski juró como nuevo presidente de Ucrania, prometiendo detener la guerra en el este del país contra separatistas apoyados por Rusia y disolvió de inmediato el Parlamento, al que ha acusado de ser un grupo interesado sólo en el enriquecimiento.

Antes de hacer el anuncio, el Mandatario pidió a la cámara que aprobara una ley contra el enriquecimiento ilegal y que apoyara sus mociones para destituir al ministro de Defensa, al responsable del Servicio Secreto y al fiscal general. Todos ellos, aliados del ex presidente Petro Poroshenko, quien fuera vencido en las elecciones.

En su discurso, Zelenski dijo a la cámara que su objetivo principal es llevar la paz al este de Ucrania, donde las tropas del gobierno llevan cinco años combatiendo a separatistas respaldados por Rusia. "Estoy dispuesto a perder mi popularidad y, si es necesario, estoy dispuesto a perder el cargo para que tengamos paz", aseguró.

Imagen foto_00000004

El nuevo Presidente recibió el 73% de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales, en una victoria que reflejó el agotamiento de los ucranianos con la política tradicional.

Imagen foto_00000002

Además, sostuvo que "durante toda mi vida lo he intentado todo para hacer reír a los ucranianos", y agregó que "en los próximos cinco años lo haré todo para que los ucranianos no lloren".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.