El 'Chapo' Guzmán fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico

En detalle, el capo del Cártel de Sinaloa recibió 30 años de cárcel por porte de armas y otros 20 años de prisión por blanqueo de capitales.
El 'Chapo' Guzmán fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico
Internacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 11:22 horas

El antiguo líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue condenado este miércoles en Estados Unidos a cadena perpetua por introducir grandes cantidades de droga en el país norteamericano.

'El Chapo' recibió cadena perpetua por ocho cargos de narcotráfico y crimen organizado,

30 años de cárcel por porte de armas y otros 20 años de prisión por blanqueo de capitales.

Ya había sido declarado culpable el pasado mes de febrero por dirigir una organización criminal como líder del Cártel de Sinaloa, además de por narcotráfico, tráfico de armas y blanqueo de dinero, entre otros cargos.

El 'narco' mexicano ascendió al puesto del criminal más buscado de Estados Unidos tras la muerte del ex líder de Al Qaeda Usama bin Laden en 2011.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.