Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El análisis de Ricardo Lagos a la actual situación que enfrenta Venezuela

El análisis de Ricardo Lagos a la actual situación que enfrenta Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex Presidente de la República se refirió al inicio del segundo mandato de Nicolás Maduro.

El análisis de Ricardo Lagos a la actual situación que enfrenta Venezuela
Viernes 11 de enero de 2019 16:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un acto conmemorativo en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en el que se instaló un pabellón presidencial rescatado del palacio de La Moneda tras el golpe militar de 1973, el ex presidente Ricardo Lagos se refirió a la situación política que atraviesa Venezuela, luego de la asunción al poder de Nicolás Maduro, por segunda vez.

En la actividad, el ex jefe de Estado, junto a otras autoridades del museo, conmemoraron la remodelación de dicho símbolo patrio encontrado durante la recolección de escombros en La Moneda, después del 11 de septiembre de 1973.

Acerca del rechazo internacional que ha recibido Maduro tras juramentarse para su segundo período, Lagos dijo que "es una respuesta que da el mundo democrático a lo que ocurrió este jueves. Es un gobernante que tuvo un inicio legítimo y que en el ejercicio de su cargo fue perdiendo la legitimidad permanente".

Y continuó su análisis diciendo que "la inmensa mayoría de los países le están diciendo 'no reconozco los poderes que usted tiene' y es la Asamblea Nacional, democráticamente elegida el 2015, la que está encarnando la verdadera voluntad de ese país", afirmó el ex Mandatario al explicar las razones de los diversos países miembros del Grupo de Lima para no aceptar la reelección del gobernante venezolano.

En tanto, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, se refirió a la escalada de ideologías extremistas en el mundo, y también en Chile. Al respecto dijo que "la democracia hay que cuidarla, y la violencia que comienza con las palabras puede terminar en violencia física. Tenemos que respetarnos, tenemos que escucharnos y tener siempre una actitud dialogante. La democracia puede ser frágil".

PURANOTICIA

Cargar comentarios