Ejército de Estados Unidos desmiente a Trump: sí hubo heridos en bombardeo iraní contra sus bases en Irak

Institución uniformada de aquel país reconoció que al menos 11 de sus soldados resultaron heridos en el bombardeo.
Ejército de Estados Unidos desmiente a Trump: sí hubo heridos en bombardeo iraní contra sus bases en Irak
Internacional , Viernes 17 de enero de 2020 a las 17:00 horas

"Ningún estadounidense sufrió daños". Con estas palabras se refirió la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trumpo, al ataque aéreo que Irán llevó a cabo contra sus bases en Irak. No obstante, este viernes 17 de enero, el Ejército de aquel país reconoció que al menos 11 de sus soldados resultaron heridos en el bombardeo.

El capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de Estados Unidos, señaló que "si bien, ningún miembro del servicio estadounidense murió en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron atendidos por síntomas de conmoción cerebral producidos por la explosión y todavía están siendo evaluados".

De igual forma, explicó que los uniformados se encuentran en un "procedimiento estándar", que se lleva a cabo cada vez que un miembro de las tropas se encuentra cerca de una explosión. Esto, con el objetivo de saber si han sufrido "lesiones cerebrales traumáticas".

También precisó que ocho de los heridos fueron trasladados hasta el Centro Médico Regional Landstuhl, un hospital militar estadounidense ubicado al sur de Alemania. El resto de los lesionados fue enviado al campamento Arifja, en Kuwait.

Por último, Urban aseguró que "cuando se considere que están aptos para el servicio, se espera que regresen a Irak".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 21/02/2020 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 21/02/2020 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.