Ejército de Estados Unidos desmiente a Trump: sí hubo heridos en bombardeo iraní contra sus bases en Irak

Institución uniformada de aquel país reconoció que al menos 11 de sus soldados resultaron heridos en el bombardeo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ejército de Estados Unidos desmiente a Trump: sí hubo heridos en bombardeo iraní contra sus bases en Irak
Internacional , Viernes 17 de enero de 2020 a las 17:00 horas

"Ningún estadounidense sufrió daños". Con estas palabras se refirió la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trumpo, al ataque aéreo que Irán llevó a cabo contra sus bases en Irak. No obstante, este viernes 17 de enero, el Ejército de aquel país reconoció que al menos 11 de sus soldados resultaron heridos en el bombardeo.

El capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de Estados Unidos, señaló que "si bien, ningún miembro del servicio estadounidense murió en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron atendidos por síntomas de conmoción cerebral producidos por la explosión y todavía están siendo evaluados".

De igual forma, explicó que los uniformados se encuentran en un "procedimiento estándar", que se lleva a cabo cada vez que un miembro de las tropas se encuentra cerca de una explosión. Esto, con el objetivo de saber si han sufrido "lesiones cerebrales traumáticas".

También precisó que ocho de los heridos fueron trasladados hasta el Centro Médico Regional Landstuhl, un hospital militar estadounidense ubicado al sur de Alemania. El resto de los lesionados fue enviado al campamento Arifja, en Kuwait.

Por último, Urban aseguró que "cuando se considere que están aptos para el servicio, se espera que regresen a Irak".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.