Ejercicios militares: Venezuela probó poderoso misil antibuques

Según expertos, el arma de fabricación italiana está valorado en 515.000 dólares, y fue probado a una distancia de 73 kilómetros.
Ejercicios militares: Venezuela probó poderoso misil antibuques
Internacional , Martes 18 de febrero de 2020 a las 14:11 horas

Las Fuerzas Armadas de Venezuela probaron un poderoso misil antibuques que, de acuerdo a expertos, está valorado en 515.000 dólares.

El misil Otomat fue disparado desde la fragata Almirante Brión, en el último día de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020.

Durante varios días, el gobierno de Nicolás Maduro movilizó grandes cantidades de tropas y equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en toda Venezuela, incluyendo a las polémicas milicias bolivarianas.

En un video publicado en Twitter por la Armada, se puede ver el momento cuando disparan el misil de manufactura italiana. El mismo se elevó por el aire y se dirige al objetivo.

El misil impactó contra un buque de carga utilizado como blanco, a una distancia de 73 kilómetros, de acuerdo con la Armada Bolivariana.

El ensayo tuvo lugar en el polígono aeronaval cercano a la isla de La Orchila, a casi 150 kilómetros de Caracas y en aguas venezolanas.

El Otomat es un misil antibuques de alcance medio, desarrollado en conjunto por la empresa italiana Oto Melara y la francesa Matra, similar al Exocet francés.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.