Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Egipto acusa a oficina de Bachelet en ONU de "politizar" muerte del ex presidente Mursi

Egipto acusa a oficina de Bachelet en ONU de "politizar" muerte del ex presidente Mursi

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gobierno egipcio denunció en los "términos más firmes" los comentarios formulados por el portavoz del Alto Comisionado de ONU para los DD.HH., que encabeza la ex Presidenta de Chile.

Egipto acusa a oficina de Bachelet en ONU de "politizar" muerte del ex presidente Mursi
Miércoles 19 de junio de 2019 09:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Egipto acusó a la ONU de politizar la muerte del ex presidente Mohamed Mursi, tras reclamar una investigación independiente después de que el ex mandatario, de 67 años, se desmayara en un tribunal y falleciera poco después.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Ahmed Hafez, denunció en los "términos más firmes" los comentarios formulados por el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que encabeza Michelle Bachelet, en relación con la muerte de Mursi.

"Las declaraciones son un intento para politizar deliberadamente un caso de muerte natural (...) y para sembrar dudas sobre las instituciones del Estado egipcio y la integridad del sistema judicial egipcio", señaló y agregó que las declaraciones llegan a "conclusiones falsas que no están basadas en ninguna prueba o evidencia".

"Cualquier muerte repentina en custodia debe estar seguida de una investigación rápida, imparcial, exhaustiva y transparente, llevada a cabo por un órgano independiente para esclarecer la causa de la muerte", dijo el martes el portavoz de Bachelet, Rupert Colville, en un comunicado.

Colville recordó que, "dado que el ex presidente Mohamed Mursi estaba bajo custodia de las autoridades egipcias en el momento de su muerte, el Estado es responsable de garantizar que fue tratado de forma humana y que su derecho a la vida y la salud fueron respetados".

Además, expresó su preocupación por las condiciones de detención de Mursi, "incluidos el acceso a una asistencia médica adecuada y el acceso suficiente a sus abogados y su familia". "Parece que estuvo en un confinamiento en solitario prolongado", denunció.

Mursi murió el lunes en el hospital de la prisión de Tora, donde fue trasladado tras desmayarse en una vista judicial para responder por las acusaciones de espionaje por los supuestos contactos con el grupo palestino Hamás. El fiscal general, Nabil Sadek, asegura que no tenía "ningún signo de herida en su cuerpo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios