EEUU: Ordenan evacuara más de un millón y medio de personas por llegada de Huracán

Un poderoso ciclón de categoría 4, enfilaba hacia los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.
EEUU: Ordenan evacuara más de un millón y medio de personas por llegada de Huracán
Internacional , Martes 11 de septiembre de 2018 a las 10:28 horas

Florence, el huracán más intenso en amenazar a la región en casi tres décadas, presentaba vientos de 220 kilómetros por hora y se espera que gane aún más fuerza antes de tocar tierra el jueves, posiblemente en el sureste de Carolina del Norte cerca de la frontera con Carolina del sur, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Estamos en el ojo de la tormenta", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, a periodistas el lunes.

Está previsto que Florence se transforme en un "huracán de importancia extremadamente peligroso" hacia el jueves por la noche, de acuerdo al último reporte del CNH.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, emitió una orden de evacuación para unos 245.000 residentes en zonas costeras bajo riesgo de inundaciones y el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó a más de 1 millón de habitantes del litoral del estado que abandonaran sus hogares a partir del mediodía del martes.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nicolás Oroz respalda a su entrenador: "No sé si sea la solución sacar a Arias"
Deportes 13:34 El volante argentino manifestó que confían en la idea del entrenador uruguayo, además, se refirió a que fueron superiores a Colo-Colo en el Superclásico.
Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark
Regiones 08:19 Además, entre otras iniciativas, se buscará el ordenamiento del comercio ambulante del sector, el mantenimiento de la pileta y mejoras en la pérgola.