EEUU impondrá un arancel del 10% a las importaciones chinas a partir de septiembre

Esta decisión entraría en vigor el 1 de septiembre sobre productos por el valor de USD 300.000 millones.
EEUU impondrá un arancel del 10% a las importaciones chinas a partir de septiembre
Internacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 14:37 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país impondrá un arancel del 10% sobre 300.000 millones de dólares (270.581,8 millones de euros) de importaciones de productos procedentes de China, a partir del 1 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario aseguró que las negociaciones con Pekín siguen su curso y volvió a criticar que China intentara renegociar el preacuerdo al que habían llegado hace tres meses.

"Nuestros representantes acaban de volver de China, donde han tenido conversaciones constructivas sobre un futuro acuerdo comercial. Pensamos que ya habíamos llegado a un acuerdo con China hace tres meses pero, tristemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo", aseguró Trump en un tuit.

"China aceptó comprar productos agrícolas de Estados Unidos en grandes cantidades, pero eso no ha pasado. Además, mi amigo, el presidente Xi, afirmó que pararía la venta de fetanilo a Estados Unidos, algo que nunca pasó", añadió.

Los aranceles del 10% sobre 300.000 millones de dólares de productos importados de China se aplican sobre el porcentaje de exportaciones todavía exento de gravámenes. Los 250.000 millones de dólares (225.484 millones de euros) restantes seguirán estando sujetos a un arancel del 25%, según informó el presidente de Estados Unidos.

"Esperamos continuar el diálogo positivo con China para un amplio acuerdo comercial, y creo que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante", concluyó el gobernante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 19:43 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 19:59 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.