EEUU impondrá un arancel del 10% a las importaciones chinas a partir de septiembre

Esta decisión entraría en vigor el 1 de septiembre sobre productos por el valor de USD 300.000 millones.
EEUU impondrá un arancel del 10% a las importaciones chinas a partir de septiembre
Internacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 14:37 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país impondrá un arancel del 10% sobre 300.000 millones de dólares (270.581,8 millones de euros) de importaciones de productos procedentes de China, a partir del 1 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario aseguró que las negociaciones con Pekín siguen su curso y volvió a criticar que China intentara renegociar el preacuerdo al que habían llegado hace tres meses.

"Nuestros representantes acaban de volver de China, donde han tenido conversaciones constructivas sobre un futuro acuerdo comercial. Pensamos que ya habíamos llegado a un acuerdo con China hace tres meses pero, tristemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo", aseguró Trump en un tuit.

"China aceptó comprar productos agrícolas de Estados Unidos en grandes cantidades, pero eso no ha pasado. Además, mi amigo, el presidente Xi, afirmó que pararía la venta de fetanilo a Estados Unidos, algo que nunca pasó", añadió.

Los aranceles del 10% sobre 300.000 millones de dólares de productos importados de China se aplican sobre el porcentaje de exportaciones todavía exento de gravámenes. Los 250.000 millones de dólares (225.484 millones de euros) restantes seguirán estando sujetos a un arancel del 25%, según informó el presidente de Estados Unidos.

"Esperamos continuar el diálogo positivo con China para un amplio acuerdo comercial, y creo que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante", concluyó el gobernante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
761 personas han muerto en Chile por la pandemia: 43 decesos nuevos, según último reporte
Nacional 10:38 La subsecretaria Paula Daza indicó que "esta cifra se ha mantenido dentro de la curva epidemiológica que hemos hablado: adultos mayores y enfermos crónicos".
4.895 personas dieron positivo por coronavirus el último día en Chile: total asciende a 73.997 casos
Nacional 10:31 1.135 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 989 están conectados a ventilación mecánica.