EEUU: Ejército de Irak recupera ciudad de Al Bagdadi de manos del EI

El Ejército iraquí logró echar a los milicianos del Ejército Islámico (EI) de la ciudad de Al Bagdadi con apoyo de combatientes tribales de la región occidental de Anbar
EEUU: Ejército de Irak recupera ciudad de Al Bagdadi de manos del EI
Internacional , Viernes 6 de marzo de 2015 a las 23:45 horas

Tampa/Al Bagdadi, 6 mar (dpa) - El Ejército iraquí logró echar a los milicianos del Ejército Islámico (EI) de la ciudad de Al Bagdadi con apoyo de combatientes tribales de la región occidental de Anbar, informaron hoy militares estadounidenses.

 

Además, la coalición internacional llevó adelante ataques aéreos contra posiciones del EI en y alrededor de Al Bagdadi.

 

Los combatientes en tierra lograron reconquistar la estación de policía y tres puentes sobre el Éufrates. Los puentes eran controlados por el EI desde septiembre. Además, el Ejército iraquí logró con apoyo de la coalición internacional desplazar a combatientes del EI de siete pueblos al noroeste de la ciudad en dirección a la ciudad de Haditha.

 

Los extremistas del EI libran duros combates con las tropas del gobierno desde hace tiempo en la zona. Al Bagdadi se encuentra unos 120 kilómetros al oeste de Bagdad. Cerca de allí, estadounidenses entrenan a soldados iraquíes en el aeropuerto militar de Ain al Assad.

 

DPA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular