EEUU cancela los aranceles previstos para este lunes tras lograr un acuerdo con México

Trump recalcó que esta medida se tomó ya que el Gobierno mexicano acordó tomar mayores medidas para reducir la migración.
EEUU cancela los aranceles previstos para este lunes tras lograr un acuerdo con México
Internacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 22:43 horas

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que Estados Unidos llegó a un acuerdo comercial con México y detalló que los aranceles del cinco por ciento a los productos provenientes de aquel país que iban a entrar en vigor este lunes han sido cancelados.

"Me alegra informar de que Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo con México. Los aranceles previstos para ser implementados por Estados Unidos este lunes contra México quedan suspendidas indefinidamente", afirmó el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Trump recalcó que el Gobierno mexicano acordó tomar mayores medidas para reducir la migración. Además añadió que los detalles del acuerdo serán publicados por el Departamento de Estado.

"Esto se está haciendo para reducir en gran medida o eliminar la migración ilegal que llega desde México a Estados Unidos", subrayó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, detalló que tras el acuerdo con Washington, México ofrecerá oportunidades laborales y acceso sanitario a los migrantes y familias mientras estén en territorio nacional.

Además indicó que México desplegará a efectivos de la recién creada Guardia Nacional en su frontera y que permitirá la entrada de migrantes a su territorio mientras esperan el proceso de asilo en Estados Unidos.

"Ambas partes están de acuerdo en que en el caso de que las medidas no tengan los resultados esperados se llevarán medidas adicionales", aseveró Ebrard en una rueda de prensa.

El ministro mexicano también dio las "gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.