Ecuador se retiró de la Unasur y pidió la devolución del edificio que la alberga

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, aseguró que "no consignaremos ni un solo centavo más, ni un aporte más al presupuesto de la organización".
Ecuador se retiró de la Unasur y pidió la devolución del edificio que la alberga
Internacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 07:28 horas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que retirará a su país de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y pidió la devolución del edificio que alberga la Secretaría General del organismo, ubicado en las afueras de Quito.

"Hoy quiero comunicar al Ecuador nuestro retiro definitivo de Unasur", dijo Moreno en una cadena de radio y televisión, agregando que planea entregar la sede del bloque regional a la Universidad Indígena de su país.

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay habían suspendido en el 2018 sus actividades en la Unasur, ante la falta de un secretario general. Con el abandono de Ecuador, el bloque, que en principio estaba integrado por 12 naciones, quedó reducido a un grupo de cinco.

La salida de Ecuador implica que el país deja de aportar económicamente al organismo, cuya sede había sido donada por el Gobierno del ex presidente Rafael Correa (2007-2017).

"Dejaremos de participar en todas las actividades de esa organización. No consignaremos ni un solo centavo más, ni un aporte más al presupuesto de la organización", concluyó Moreno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.